Bautismo es una pieza de inmersión, una incursión privada y fugaz en un espacio de cuidados donde poder dejar tu cuerpo suspendido entre las burbujas de un jacuzzi rebosante de recuerdos líquidos colectivos.
Bautismo es un rito de paso, una pieza que sucede para una única persona cada vez en la que se te invita a sumergirte en la sencillez de un gesto de desaceleración que rehúye la espectacularidad, en la que se te invita a una experiencia efervescente en un caldo primigenio en el que poder devenir un ratito en solitario.
El proyecto da continuidad a mi constante empeño por comunicarme de forma más inmediata con el público, y de ofrecer espacios privados de reflexión y de sanación en lugares públicos, algo que exploro a través de formatos escénicos alternativos en los que llevo trabajando desde hace casi 20 años.
La pieza nace en el contexto pospandémico del verano de 2021 y propone al público encarnar la voluntad de reconectar con nuestro interior de una forma esencial. Bautismo es una experiencia individual, privada, en un espacio sin observadores, donde el cuerpo se arropa simbólicamente a través del agua en una experiencia-útero que no nos llega a través de los ojos, sino que se adentra en el universo de las imágenes interiores, de la suspensión, y del recuerdo de cada una. Bautismo es la primera pieza en una serie de experiencias liminales para cuerpos acuáticos.
NOTA IMPORTANTE:
Bautismo es una pieza de iara Solano Arana
Producida por Sleepwalk Collective
Con el apoyo del Teatro de La Abadía Madrid
IDEA ORIGINAL, TEXTO Y VOZ: iara Solano Arana
MÚSICA ORIGINAL Y ACOMPAÑAMIENTO: Sammy Metcalfe
LOCUCIÓN DE APERTURA/CIERRE: Camila Vecco Haddad
APOYO EN GIRA: Instituto Etxepare
DURACIÓN DE LA EXPERIENCIA: 30 minutos
IDIOMAS DISPONIBLES: español, inglés, italiano y euskera
FOTOS 2/3: Alessia Bombaci